5 Cosas que puedes hacer para que tu día sea más productivo
Share
¿Te ha pasado que tienes muchos planes y al final del día no concluyes lo que te propusiste? Alcanzar ser productiva es el sueño de toda mujer que se empodera de su vida.
Para esto se necesita tener enfoque para poder alcanzarlo. ¿Cómo se hace?
Sigue estos 4 consejos y verás cómo tu vida diaria comienza a cambiar:
1.Determina un tiempo
Si estableces un horario para lograr un objetivo, esto hará que mantengas tu mirada en poder culminar sin que te arrope la procrastinación.
Por ejemplo: de 9am a 11:00 am, dar seguimiento a clientes potenciales.
Solo haz esto y no te distraigas, verás como los resultados llegarán a ti.
2. Sé realista
Deja de colocar en tu agenda 50 cosas que sabes que no podrás cumplir, es mejor tener 5 a 7 tareas cumplidas, que terminar el día con estrés porque no no hiciste lo que te propusiste.
Piensa qué cosas son factibles para ese día.
3. Utiliza la regla de 80-20
Esta regla también conocida como ¨ley de pareto¨ establece que, el 80% de tus resultados diarios dependen del 20% de tus acciones. Entonces, la pregunta que te tienes que hacer es ¿qué de todo lo que voy a hacer este día debería colocar como prioridad?
Por ejemplo:
Si tienes que enviar una propuesta a un cliente que está esperando, deberías de ponerlo a primera hora, (que te puede proveer una nueva venta) y no el trabajar con tus redes sociales o visitar el correo postal (que puede ser a horas de la tarde).
4. Incluye tus descansos
El mayor problema de una emprendedora o empresaria, o mamá que trabaja desde la casa es seguir de corrido y no tomar descansos porque ¨pierde tiempo¨.
Algo que yo he aprendido durante estos años es que si la mente y el cuerpo descansan al menos 15 minutos adicionales aparte de tu tiempo de almuerzo, tienes mayores probabilidades de ser más productiva.
5. Comienza tu día reflexionando
Te pregunto, ¿Qué haces a primera hora? Si dijiste que tomas el celular y te envuelves, es posible que ya hayas perdido parte de tu energía y 1 a 2 horas de tu valioso día.
Entonces, mi recomendación, al menos es la que me ha funcionado a mi. Cuando despiertes, deja tu celular en el cuarto, sal fuera de tu habitación, prepara un café o te, ve a tu sillón favorito, a tu terraza o donde prefieras sin interrupciones, y reflexiona, ora o medita, lee al menos 1 capitulo de un libro, y permite que tus ideas fluyan, pero sobre todo conecta contigo.
Esto te dará un poder para crear y maximizar tu día a uno extraordinario.
Por: Yamily Ortiz - Autora, Coach Profesional y Mentora de mujeres empresarias